Cacao Agencia

La necesidad del marketing en el comercio electrónico

Blog - Cacao Agency - comercio electronico
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡El marketing en el comercio electrónico es imprescindible!

Esto no es para nada nuevo. La palabra “comercio electrónico” ya la has escuchado antes, lo hemos escuchado antes.

Pero, ¿qué es el comercio electrónico?

El comercio electrónico no solo cubre la compra de productos en línea, sino que incluye servicios de reserva y pagos en línea

La palabra en sí misma hace que me vengan a la mente “las compras en línea”.

Y aquí te decimos que definitivamente no está mal. Sin embargo, el comercio electrónico abarca una escala más amplia que solo las compras en línea.

El comercio electrónico es un concepto usado que trata sobre hacer negocios en línea. No solo cubre la compra de productos en línea, sino que incluye servicios de reserva o incluso hacer pagos en línea.

Con el aumento en el uso de la tecnología, no es de extrañar que muchos le estén dando la espalda a las tiendas físicas y prefieran dirigirse hacia el comercio electrónico. Después de todo, existen multitud de beneficios al hacer sus tiendas en línea. Dicho esto, es importante saber por qué las personas compran en línea:

 

1. Accesibilidad:

Los clientes pueden acceder a las tiendas en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana y desde cualquier lugar (siempre que tenga su dispositivo, por supuesto). Esto significa que pueden hacer sus compras en línea en casa, en el trabajo, hasta en la escuela (con suerte no) y no están restringidos por el tiempo. En otras palabras, no tienen prisa. Pueden tomar todo el tiempo que quieran reflexionar sobre si quieren el artículo o no sin tener que preocuparse de que alguien se irrite por su indecisión.

Esto quiere decir que si tiene un impulso en el momento en que piensa en viajar, ¡también puede reservar sus vuelos en el acto! ¡Algo muy conveniente!

 

2. Elección: 

Las compras en línea permiten a las personas tener una mayor variedad de opciones, ya que no están restringidas solo a las marcas de su país. Las compras en línea cubren productos de todo el mundo y no hace falta decir que esto es perfecto. Ya no tiene que comprar boletos de avión solo para ir a comprar esa botella de perfume que vio al otro lado del mundo.

 

3. Salta la línea:

¿Las largas filas te desaniman? Bueno, no estás solo. A la mayoría de nosotros también. Pero con las compras en línea, disponibles también en sus dispositivos móviles, ¡ya no te tienes que preocupar por eso! ¡Ahorra tus energías!

 

4. Testimonios de clientes:

Ya no hay un problema de confianza que frene sus ventas. Con testimonios de clientes de fácil acceso, sus clientes no tendrán que preguntarse si su producto es bueno o no, y este suele ser uno de los factores que les impide comprar en la tienda.

 

Éstas son solo cuatro de las muchas razones del favorable comercio electrónico. Además, sabemos que ya existen muchos negocios de comercio electrónico. Ahora, lo que queda es simplemente acertar con el marketing de comercio electrónico.

Después de haber leído este articulo, ¿Estás listo para ingresar en el marketing de comercio electrónico?

Si necesitas ayuda con tu estrategia de Marketing, ¡no dudes en contactarnos!

Estaremos encantados en colaborarte.

También te puede interesar...

Enviar mensaje
1
¡Bienvenido!
Hola, bienvenido. Cualquier cosa que necesites estamos por Whatsapp.